domingo, 17 de mayo de 2015

PRACTICA 5: TWITTER

Nuestro usuario de Twitter es: Ticinvestigacio

Usuarios que hemos comenzado a seguir:
@educaciondigna
@educaINEE
@educacionCDMX
@amapolagracia
@educacionBA
@TodosEducacion
@educacyl
@EducacionFutura
@MinerdDO
@Educacion2
@Mineduc
@educacion3_0
@Educacionbogota
@Educacion_Ec
@RadioEducacion
@EDUCACIONPR
@EducacionTIC
@Educacion2020
@Mineducacion
@EducaINTEF



Ideas que hemos destacado y porque:

El PLE de las personas se configura por las experiencias y estrategias que el aprendiz debe poner en marcha para aprender. #investic2015

Porque  hoy algunos de esos procesos, estrategias y experiencias son nuevos, han surgido de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero implica también que es deseable que sean utilizados frecuentemente y que sirvan para enriquecer la manera en la que aprenden las personas tanto de forma individual como con otros.



Experiencias y actividades que conocemos haciendo uso de la tecnología han personalizado nuestro entorno para aprender #investic2015

 Porque podemos acceder a una gran cantidad de información, recursos y conversación sobre casi cualquier cosa, proveniente de fuentes diversas, con  diferentes perspectivas y orí genes múltiples, en diversos  formatos. Podemos hacer que toda esta información llegue a nosotros  y que nos sea “servida” a la hora que mejor nos convenga, en el dispositivo, idioma, forma y lugar que elijamos.



plantear el PLE, como centro de los procesos educativos formales y no formales supone cambios profundos en la educación. #investic2015

Porque puede ayudar a cambiar  no sólo las creencias de los docentes sobre cuáles son las mejores formas de enseñar, sino las de los aprendices sobre el conocimiento y el propio aprendizaje usando activamente sus PLEs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario